Historia

La Fundación Real Madrid La Florida, nace a fines de junio de 2003, acogiendo y protegiendo a 300 niños y niñas, entre 6 y 13 años, todos escolares de colegios municipales de La Florida y de escasos recursos con un entorno social adverso.

A través de las escuelas deportivas de fútbol y básquetbol se les entrega la posibilidad de mejorar su calidad de vida, abriendo nuevas expectativas y las puertas a la Educación Superior.

Su objeto fundacional es fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. La fundación fomenta el deporte como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, promoviendo y difundiendo todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

Junto con fomentar la disciplina deportiva, se realiza un seguimiento académico y médico del niño(a), el cual permite obtener un seguimiento personal del desarrollo de cada uno de nuestros alumnos. Si bien el trabajo realizado ha rendido sus frutos, hoy la Fundación determinará nuevos criterios de selección para todos sus integrantes, los que serán cimentados a través del trabajo, permanencia y superación.

Posteriormente se pudo observar el interés de nuestros propios egresados en participar y pertenecer a nuestra Fundación, esta vez apoyando el trabajo para egresar nuevos talentos deportivos, académicos y/o laborales demostrando que el apoyo en las “divisiones inferiores” es imprescindible para romper el círculo de la pobreza y la discriminación.

A fines del año 2008 la Fundación se retira del municipio de La Florida y busca nuevas posibilidades para continuar con sus escuelas. Es así como se forma la alianza estratégica entre el Club Deportivo Unión Española, Universidad Internacional Sek, Colegio Sek, todos representados por Jorge Segovia Bonet y Pablo Zalaquett Said.

En marzo del 2009, los representantes del Club Deportivo Real Madrid visitan nuestro país para firmar el convenio entre la Fundación Real Madrid ESPAÑA y la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, naciendo las Escuelas Deportivas de Integración Social en la comuna de Independencia y desde el año 2013 hemos sumado a nuestro trabajo a niños de la Comuna de Estación Central.